1963: Fundación de la empresa por el Sr. Antonio L. Ruiz en sus primeras instalaciones en la localidad de Florida, Buenos Aires.
1970: Quetzal introduce la técnica de esterilización por Oxido de Etileno en la Argentina, aplicada a los mercados hospitalarios e industriales.
1980: Quetzal se constituye como el líder en el mercado local y construye la central de esterilización más grande de Argentina: el Hospital de Niños "Dr. Juan P. Garrahan”
1981: Inauguración de la segunda planta industrial en Buenos Aires, con la que triplica su producción.
1985: Firma del primer contrato con Johnson & Johnson para la fabricación de una instalación de esterilización por EO en La Rioja, Argentina.
1986: Quetzal firma contrato con J&J para fabricar esterilizadores de EtO para China y Pakistán.
1988: Quetzal fabrica e instala tres líneas de producción de esterilización en Sao Jose dos Campos, en las instalaciones de J&J. La planta representa la central de esterilización más avanzada de la región.
1989: J&J contrata a Quetzal para definir, fabricar e instalar el sistema de esterilización más grande y tecnológicamente avanzado del mundo, para sus instalaciones de Albuquerque.
1992: Fabricación e instalación de tres sistemas en tren (Train system) de esterilización en J&J San Angelo, Texas, utilizando la misma tecnología definida en Albuquerque.
1998: Firma de contrato con Boston Scientific para definir y fabricar un centro de investigación y desarrollo de esterilización por EtO en Minneapolis, EE. UU. Este centro define el proceso de esterilización a nivel global de la compañía.
2000: Quetzal comienza la fabricación de dos esterilizadores complejos para Becton Dickinson: Destino: Corea y Brasil. Volumen de cámara: 43 metros cúbicos.
2007: Quetzal fabrica otro esterilizador de EtO puro para la planta de Johnson & Johnson de Brasil.
2015: Quetzal firma un contrato con Cochlear Limited de Sydney, Australia, para la fabricación de un esterilizador de alta tecnología de EtO. Toda la producción de esta compañía es esterilizada en equipos de Quetzal. Por primera vez, se incorpora la medición de concentración de EtO y RH% en un esterilizador de este tamaño.